Nuestra Historia

PERÍODO ORGANIZACIONAL

Nuevo récord de alumnos

1970

En 1970 la Primaria alcanza una matrícula récord con 1.150 alumnos.

Por su parte, nuestro Jardín de Infantes duplica su alumnado y la Escuela Secundaria suma en su sección, 750 estudiantes.

Ese año también se realiza el primer Torneo de Fútbol de Exalumnos.

Gira del Coro Juvenil

1974

En este año el Coro Juvenil del Colegio Emaús, dirigido por el

Prof. Alberto Quinteros, realiza una exitosa gira por Bariloche, actuando en la televisión local y en el Hotel Llao-Llao.

También en 1974, la Unión de Padres de Familia organiza el primer Torneo de Fútbol para Padres.

1978

Las Escuadras Deportivas

En 1978 se incorporan definitivamente en la formación de Educación Física, las clásicas Escuadras Deportivas.  De este modo, los equipos

representativos de Emaús comienzan un período de

grandes logros deportivos que se superan año a

año. También por ese tiempo, se organiza durante el

verano la colonia "Vacaciones Felices".

1980

Fallece el Padre Luis

En 1980 un hecho embarga de tristeza a toda la comunidad:

el 30 de abril fallece al Padre Luis Hengst, Fundador de Emaús.

El Padre Luis fue un educador por excelencia, obrero y maestro,

pero además, un hombre emprendedor, realista y práctico.

Su obra fue titánica, tanto en lo espiritual como en lo material.

1982

Se inaugura la nueva Capilla

1986

Nuevo edificio del Jardín

En 1982 se inaugura bajo la advocación de los Sagrados Corazones, nuestra nueva Capilla ubicada sobre la calle Leones.

También en ese año, se presenta junto al Auditorio

un espacio homenaje: el Salón Malvinas dedicado

a evocar la Gesta Patriótica del 2 de Abril.

1990

Alumnos viajan a Chile

El 27 de septiembre de 1986 se inaugura oficialmente el nuevo edificio del Jardín de Infantes Jesús Niño.

Ese año también se construye un playón de 1.400 m² para ejercicios físicos y actividades deportivas, y como otro hecho significativo, se publica el primer número del Periódico “Juntos” del Nivel Secundario.

1991

Se crea la Fundación P. Luis

En 1990 una delegación de alumnos del Nivel Secundario viaja a Chile para compartir experiencias culturales y deportivas, con alumnos de colegios trasandinos de los SS.CC.

También se crea la primera Comisión de Padres Colaboradores del Nivel Inicial y se organiza una Semana de las Artes, con participación de alumnos, padres y docentes.

En su primera conformación el Consejo Directivo de la Fundación Padre Luis quedó integrado por:

Presidente: P. Ricardo Sotomayor ss.cc.; Vicepresidente: Lic. Mauro Alonso Gallo;

Secretario: Dr. Rodolfo Valmaggia; Tesorero: Lic. Alfredo Ginés Coco; Vocales: Prof. Luis Lanzani,

Prof. Hugo Palazzo, Prof. Enrique Silva, Prof. Juan Carlos Palacios y la Prof. Graciela Macías.

En 1991 la Congregación de los SS.CC. crea la Fundación Padre Luis, una entidad sin fines de lucro integrada por religiosos y laicos dedicada a ejercer la responsabilidad educativa y administrativa de Emaús.

1994

Presentación del Ideario

1998

Reconocimiento Episcopal

Tras una elaboración participativa y rigurosa, el 15 de agosto de 1994

se presenta a la comunidad el Ideario Educativo Institucional.

Este documento, resume la identidad y el conjunto de principios y valores que orientan el proyecto educativo y la vida de nuestro Colegio.

Fallece el Padre Edmundo

En 1998 el por entonces Obispo de la Diócesis de Morón, Mons. Justo Oscar Laguna, reafirma especialmente el reconocimiento de Emaús como Institución Católica. Este acto ratificó la estrecha vinculación y el apoyo de la Iglesia a nuestra trayectoria y labor educativa.

A sus 92 años, el 23 de junio del 2000, fallece el P. Edmundo Michels.

Talento, simpatía, generosidad, nobleza y exigencia, fueron facetas de su personalidad arrolladora. Asumió la Rectoría de la Escuela Secundaria cuando por su impulso abrió sus puertas en 1958 y durante más de 14 años fue su conductor tenaz y carismático.

Llega la primera Femaús

Nuevo Patio Cubierto

2003

En 2001 se realiza la primera Femaús, la feria educativa, cultural, industrial y comercial organizada por nuestro Colegio. El evento contó con el trabajo de los alumnos y la presencia de 51 expositores zonales que dieron a conocer sus productos y servicios a toda la comunidad.

Bodas de Oro de Emaús

2004

En 2003 se produce un hecho significativo a nivel edilicio. En agosto comienzan las obras para techar el patio de la Escuela Secundaria.

Para este emprendimiento se contó con la colaboración de la Fundación Roca que donó los materiales. El espacio se estrenó en noviembre.

En 2004 se cumplen los 50 años de vida de Emaús, un año de festejos, celebraciones y homenajes. Como hecho destacado, se edita el

“Libro de Oro”, una publicación que recopila las cinco décadas de trayectoria educativa, reseñando la historia institucional con testimonios e imágenes.

CONTINUAR